miércoles, 5 de octubre de 2016

Naucalpan de luto

Hola millennial
En este post bien podría contarles mi fin de semana y los lugares a los que fui, pero debido a la reciente situación, he decidido darle un giro al post de esta semana.

Gracias a las redes sociales todos estamos al tanto de la grave situación de inseguridad, pero también, el abuso de las mismas es lo que a veces nos pone en peligro.

Yo sé que es molesto cuando mamá o papá nos repiten 24/7 el típico:

"No camines con el celular en la mano, ni lo uses en el transporte publico o mantengas las ventanas abajo cuando estas en una luz roja"

Y siempre que lo mencionan nos molestamos.
Y no lo voy a negar, a pesar de que me lo repitieran mil y un veces, lo llegué a hacer constantemente; por que a fin de cuentas, nunca me pasó nada. Desafortunadamente no todos han tenido la misma suerte; y el que hasta la fecha no me haya ocurrido, después de todo esto, no puedo evitar pensar en que pasaría si de repente la suerte se me acaba, o a un amigo cercano o a uno de mis familiares.
¿Y si cuándo regresaba a casa caminando con los audífonos puestos y viendo face, nunca me dí cuenta de que alguien me seguía?
¿Y si por sacar el celular en el transporte público por estar aburrida, me hubiera tocado alguien con malas intenciones a lado mío?
¿Y si solo por el hecho de ser mujer, ir sola y distraída en la calle con el celular, alguien me hubiera hecho algo?
¿Y si? ¿Y si? ¿Y si?

No podemos pasar la vida llenándonos con preguntas como esta, pero si lo podemos corregir; por que gracias al cielo no es demasiado tarde para cambiar esas cosas. Pero también piensa y hazlo por las personas que ya no pueden hacerlo.

Ahora sé por que mis papas hacen y dicen todas esas cosas.
Recuerdo como una vez me enoje con ellos y les grite que "¿Solo por ser mujer me limitan así?"
Una semana después ocurrió el desafortunado secuestro de Karen; y aunque no la conocía, algunos de mis amigos si. El simple hecho de que gente cercana a ti este conectada con esa persona, hace que lo sientas cercano a ti. 
Cuando salió la noticia de que la habían encontrado, yo estaba en la escuela y entré en shock. Al llegar a casa, mi papá se sentó conmigo y me dijo que o "Si, por ser mujer te limitamos así"
Entendí que no son estrictos conmigo por que no quieran dejarme salir, si no por que estaban preocupados.

No está de más mencionar que en mi post anterior dije que el hacer demasiados check-in es un error millennial en las redes sociales. Y si, efectivamente lo es. Pero no solamente es nuestro, es de todos,: teens, millennials y chavorucos. Por que por más que quieras tener muchas moneditas en swarm y ser el primero en tu lista de amigos o ser el alcalde de algún establecimiento; lo inseguro es que hoy en día cualquiera puede verlo, aunque no lo tengas agregado.
¿Y entonces que pasa cuando ven cuáles son los lugares que mas frecuentas en tu rutina diaria?

¿Que pasa cuándo ven quién es la persona con la que más sales?

No te digo que no lo hagas, solo que tengamos cuidado. El hecho de no hacer totalmente públicas nuestras vidas, no es solo cuestión de "Lo que es bueno guárdatelo para ti y  blablabla"; sino es por el hecho de no dar información de más a la persona que está del otro lado de la pantalla.

Nos quejamos de que ya no podemos salir tranquilamente a la calle. ¿Pero cómo? Si antes de cruzar la puerta de tu casa, ya publicaste cual será tu siguiente parada una y otra vez.

Si hay manera de cambiar esto y la solución somos nosotros; empieza cuidándote tú, y cuida de los tuyos. Dejémonos de quejar y culpar al gobierno de todo lo que esta pasando, porque aunque "tengan la culpa", quejándonos e inculpándolos no regresarán aquellos que ya no están, ni se deshará lo hecho, ni va a disminuir el dolor.

Si, Naucalpan está de luto y es horrible ver como la inseguridad sólo crece día a día. Desafortunadamente, no solo es gente mala y sin corazón, sino que toman ventaja de nuestros descuidos.

Yo no soy quién para decirte que hacer o que dejar de hacer, pero lo que si puedo decirte es: ¡DESPIERTA! Porque no importa quien seas; nadie esta dentro de una burbuja rosa inquebrantable.
Es horrible ir por la calle dudando de todo mundo y pensando que puedes ser el o la siguiente; pero la verdad, es que nosotros mismos podemos evitar ese tipo de cosas... No siempre, pero si disminuir posibilidades.

Cuídense millennials